beneficios de tener mascota en casa para los niños

Beneficios para los niños de tener una mascota en casa

¿Sabías que tener una mascota en casa tiene numerosos beneficios para los niños? Estos beneficios son tanto físicos como mentales y hay numerosos estudios que lo avalan.

Si estás pensando en comprar una mascota, pero tienes niños pequeños en casa y te da miedo por ellos, a continuación, intentaremos quitarte las dudas contándote los beneficios más importantes.

Beneficios de tener mascota en casa

Entre los beneficios más significativos, se ha comprobado que los menores que juegan diariamente con un animal tienen menos riesgos de sufrir estrés, ansiedad y depresión. Esto viene avalado por un estudio publicado en la revista “Social Development”. Disfrutar de un perro o gato es una actividad recreativa que mantiene a tus hijos ocupados y alegres.

También tus pequeños se sentirán acompañados en todo momento y, en especial, cuando los padres no están en casa. Las mascotas les ayudan a calmarse y afrontar la soledad con optimismo.

Por otra parte, las mascotas ayudan a mejorar la autoestima de los pequeños y mitigan la tristeza que provoca la soledad. Según un estudio publicado en el Huffington Post, se descubrió que los dueños de mascotas muestran tendencias menos solitarias y una mayor autoestima. Asimismo, de sus respuestas se deduce que las personas con animales de compañía tenían una vida social más activa y se sentían más completos emocionalmente.

Asimismo, tener una mascota hace que las personas sean más felices y les ayuda a subir el ánimo. Los niños con un animal aprenden la virtud de la responsabilidad al tener que cuidarlos, darles de comer, limpiarlos y recoger sus excrementos. Eso les ayuda a madurar y favorecer su confianza.

Otro de los beneficios es que ayudan a su socialización. Aquellos que han creado un vínculo afectivo con sus animales de compañía desarrollan mejor sus habilidades sociales y su capacidad para hacerse amigos.

Pero los beneficios no son solamente emocionales. La web “Health Line” afirma que los bebés expuestos a perros y gatos tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades respiratorias que los que no tienen mascotas. Los científicos afirman que la exposición temprana a los animales fortalece su sistema inmunológico.

Además, al verse obligados a hacer una vida más activa es menos probable que sufran problemas de sobrepeso.

Y, finalmente, las mascotas aportarán a tu hogar una alegría que no se puede conseguir de otra manera. Las mascotas son parte de la familia su compañía aporta felicidad y alegría.

Así pues, si estás pensando añadir un nuevo miembro peludo a la familia, no lo dudes. Las ventajas son mucho mayores que los inconvenientes.

Si tomas la decisión de comprar o adoptar una mascota, tener a tu disposición a los mejores profesionales veterinarios es fundamental, por eso en The Gorilla Vets Company contamos con clínicas veterinarias en Madrid donde cuidaremos de la salud de tu mascota.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado