Beneficios de peluquería para perros y gatos

Peluquería para perros y gatos: beneficios de llevar a nuestra mascota

Seguro que muchas veces te has lanzado a bañar a tu mascota en casa. ¿Qué tal ha sido la experiencia? Posiblemente el cuarto de baño habrá quedado como una charca, las toallas para el arrastre y, si no estamos muy acostumbrados a ello, nuestra mascota habrá terminado algo estresada y con los oídos llenos de agua. Si te ha pasado, lo mejor es que acudas a una peluquería para perros y gatos.

La higiene de nuestra mascota es crítica para su bienestar y para nuestra seguridad. Tal vez es el momento de considerar que para estos menesteres es mejor contar con un centro profesional y llevarle a una peluquería especializada en mascotas.

Empieza preguntando en tu veterinario habitual, que seguramente tendrá servicio de peluquería canina y felina. Y, si no, busca por tu barrio porque seguro tienes un centro de peluquería e higiene animal cerca de tu casa. En The Gorilla Vets Company contamos con diferentes servicios de peluquería donde tu mascota recibirá la mejor atención y tenga una experiencia muy positiva.

¿Por qué llevar a nuestra mascota a una peluquería especializada?

Delegar la tarea del aseo de las mascotas en uno de estos centros nos garantiza una atención profesional que supervisará posibles problemas en el animal, un aseo metódico sin olvidar ningún detalle que se nos pueda escapar y la tranquilidad de que los productos utilizados son los adecuados.

Porque un servicio de peluquería para mascotas es mucho más que un baño y peinado. Suele incluir baño, corte, cepillado, corte de uñas y limpieza de oídos entre otros cuidados.

Además, llevar a nuestra mascota a una peluquería para perros y gatos tiene muchas ventajas:

  • Los animales (particularmente los gatos) tienen sus propios rituales y formas de aseo. pero eso no es suficiente. Solo un buen baño garantizará una higiene efectiva que evite infecciones y otros problemas en la piel.
  • Un profesional limpiará a fondo los ojos y en particular los oídos de nuestra mascota para minimizar los tapones de cera y posibles infecciones.
  • El cepillado frecuente de dientes previene enfermedades periodontales y malos olores de aliento en nuestra mascota.
  • Un especialista garantizará los productos adecuados para cada tipo de animal, con lo que su pelo quedará con más lustre y se evitarán posibles irritaciones en la piel.
  • Si nuestra mascota cuenta con algún problema cutáneo o de otro tipo, la persona formada en peluquería animal lo detectará enseguida.
  • La peluquería de perros y gatos no solo consiste en el baño, corte y secado, también aseará sus orejas, cortará sus uñas, eliminará parásitos
  • Mantendrá en niveles adecuados la segregación de grasa, mantendrá el pelo más rebelde desenredado y eliminará el pelo muerto para evitar que el animal lo ingiera al lamerse en sus rituales de auto aseo.
  • Finalmente, ¿a quién no le relaja un buen masaje con espuma? Muchos animales disfrutan del relajante baño que les proporciona una mano experta.

En definitiva, son muchos los beneficios de un buen servicio de peluquería canina y felina. Acudir a este servicio siempre será una inversión en su salud y la nuestra. Por eso en The Gorilla Vets company vas a poder encontrar los mejores servicios veterinarios en Madrid. Pide cita en la clínica veterinaria más cercana para que poner a tu mascota en las mejores manos.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on email