Campaña Prevención Leishmaniosis Canina

Arranca la campaña de prevención de la leishmaniosis canina

La leishmaniosis canina es una enfermedad con múltiples síntomas que se transmite por la picadura de un mosquito llamado flebótomo. Es una enfermedad infecciosa grave para los perros, por eso es importante contar con una prevención de la leishmaniosis canina. Cuando un perro contrae la enfermedad y no se trata rápido y correctamente podría tener fatales consecuencias.

En The Gorilla Vets Company comenzamos nuestra campaña de prevención de la leishmaniosis canina, ponte en contacto con nuestras clínicas veterinarias te informamos de todo lo que necesites.

La leishmaniosis en España

En España esta enfermedad es una zoonosis endémica, es decir, es una enfermedad que puede afectar a las personas, y se encuentra distribuida en toda la península y las Islas Baleares.

La transmisión urbana y periurbana en España es muy importante. Esto se debe a que la gran concentración de población en las mencionadas áreas se une al principal factor para el desarrollo de la leishmaniosis: un clima favorable.

La incidencia de casos ha ido en aumento en los últimos años, debido al incremento de la temperatura y reducción de lluvias, favoreciendo la multiplicación y actividad de estos vectores.

El porcentaje de perros seropositivos oscila entre el 3,7 y el 34,6% dependiendo de la zona de España –en Madrid se estima que un 7.8% de los perros es seropositivo asintomático-. Eso quiere decir que puede haber perros infectados no enfermos y perros infectados que sí enfermen.

La protección perfecta de Gorilla Vets

Para la campaña de prevención la leishmaniosis canina, en las clínicas veterinarias The Gorilla Vets Company apostamos por un sistema en tres pasos:

• Diagnóstico precoz.
  • Tratamiento y vacuna.
  • Correcta desparasitación durante todo el año.

El diagnóstico precoz de la enfermedad es fundamental, ya que permite proporcionar el tratamiento adecuado de manera temprana, siendo el pronóstico mucho más favorable.

Actualmente el tratamiento se enfoca en función del estado en que se encuentre el paciente en el momento del diagnóstico, siendo individualizado para cada uno de ellos. La recomendación de vacunación es individualizada dependiendo del tipo de vida, raza y edad de nuestros pacientes, siendo una herramienta más para su control.

Los repelentes del vector (collares y pipetas) se deben utilizar durante todo el año.

SOMOS VETERINARIOS En The Gorilla Vets Company nuestro compromiso es poner a disposición de nuestros pacientes los mejores medios humanos y materiales.

Buscamos mejorar el bienestar de tu mascota gracias a la calidad de nuestros servicios veterinarios y la formación de nuestros profesionales. Visita la clínica veterinaria en Madrid que mejor te venga y te informamos de todo lo relacionado con la prevención de la leishmaniosis canina.

Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

Comparte si te ha gustado