Cómo debe ser la alimentación de mascotas

Cómo debe ser la alimentación de nuestra mascota

La alimentación de mascotas es un asunto al que prestar especial atención para conseguir que lleven una vida lo más saludable posible. Es fundamental que la dieta que lleven nuestros amigos sea equilibrada ya que hay ciertos alimentos que consumimos los humanos que pueden ser muy perjudiciales para su salud.

Por eso, en nuestras clínicas veterinarias en Madrid contamos con un servicio de alimentación especializada para las mascotas. Nuestros veterinarios te asesorarán y ayudarán para que la alimentación de tu mascota sea la adecuada.

Los perros tienen un olfato mucho más desarrollado que el de los humanos y esto hace que ciertos olores seduzcan a nuestra mascota. Esto unido a su apetito infinito hace que esta tarea se convierta en un gran desafío tanto para el animal como para nosotros los dueños.

Si no tenemos cuidado con que nuestra mascota tenga una dieta equilibrada, pueden surgir algunos problemas de salud como diabetes mellitus, obesidad, problemas cardíacos, problemas respiratorios, trastornos gastrointestinales y problemas metabólicos derivados de la deficiencia de ciertas vitaminas.

Algunos de los alimentos perjudiciales para nuestra
mascota

Aunque la leche es el alimento por excelencia de los cachorros, cuando llegan a la edad adulta la mayoría de los mamíferos se vuelve intolerante a la lactosa lo cual produce problemas gastrointestinales.

La comida casera puede llegar a contener niveles elevados de grasas, sal, etc. y pueden ocasionar problemas gastrointestinales leves como diarreas o incluso más graves como la pancreatitis.

El chocolate es tóxico para los perros en función de la cantidad y del tamaño de nuestra mascota. Puede provocar excitabilidad, respiración acelerada, convulsiones, diarreas y vómitos.

Otros alimentos tóxicos para nuestros peludos son las uvas, las pasas, las nueces de macadamia, las cebollas, el ajo y los puerros.

Entonces, ¿qué debe comer mi mascota?

En primer lugar, es fundamental que el animal tenga una buena hidratación. Por lo general, un perro necesita sesenta mililitros por kilo de peso. Esto, claro está, cambia si se trata de cachorros, hembras embarazadas y que están en periodo de lactancia y, si nos encontramos en temporadas de altas temperaturas.

Lo ideal es suministrarle a nuestra mascota piensos que incluyan minerales, grasas, vitaminas, hidratos de carbono, antioxidantes y proteínas. Existen varias marcas de pienso que contienen todos estos nutrientes. De esta manera, el animal tendrá una dieta equilibrada.

Además, es importante medir la cantidad de alimento que le damos a nuestro peludo. Esto va en función del gasto energético que tenga cada mascota puesto que no es lo mismo la actividad que tiene un Border Collie que la actividad que necesita un Bulldog.

Controlando las dosis de alimento que proporcionamos a nuestro perro evitaremos enfermedades relacionadas con el sobrepeso. Si necesitas ayuda con la alimentación para tu mascota, no dudes en acudir a una de nuestras clínicas veterinarias en Madrid y te aconsejaremos en todo lo que necesites para cuidar su salud.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on email