Consejos para elegir clínica veterinaria

¿Cómo elegir clínica veterinaria?

Si tienes una mascota en casa, sabrás que es como tener un hijo más en cuanto a lo que a su salud se refiere. Por eso es básico elegir la mejor clínica veterinaria, aquella que garantice el bienestar de nuestro amigo peludo durante toda su vida. No esperes a necesitar un veterinario. Anticípate al problema y búscalo antes de que tenga un problema serio.

Consejos para buscar la mejor clínica veterinaria

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir clínica veterinaria?

1.- Profesionalidad y experiencia

Aunque pueda parecer obvio, asegúrate de la profesionalidad del equipo de profesionales de la clínica. Existen clínicas ilegales y falsos veterinarios que ejercen sin la debida titulación. Así que como primera medida, asegúrate de que los profesionales están debidamente acreditados y tienen la titulación correspondiente y experiencia bastante para tratar a tu mascota.

2.- Instalaciones

Es importante que las instalaciones estén al día y preparadas para las últimas técnicas, con quirófanos debidamente equipados y salas de reanimación para los post-operatorios.

Ten en cuenta que no todo van a ser vacunas y visitas rutinarias. Desgraciadamente, en ocasiones puede ocurrir un episodio grave que requiera intervenciones más serias. Por ello es importante buscar para nuestra mascota la clínica veterinaria más adecuada que guarde su historial clínico y conozca sus antecedentes de salud.

Es esencial además que las instalaciones estén limpias, desinfectadas y en perfecto estado de revista.

3.- Localización

Si bien es bastante cómodo que la clínica de nuestro pequeño amigo esté cerca de nuestro domicilio, este no debe ser el punto determinante. A veces es mejor acudir a una buena clínica que esté un poco más alejada antes que a la más cercana que no reúne las condiciones optimas. En The Gorilla Vets Company contamos con clínicas veterinarias en diferentes zonas de Madrid, para que puedas elegir la mejor para ti y tu mascota.

4.- Precio

Este es un criterio que, siendo muy importante, no debe ser el único. Piensa más bien que tu mascota esté con profesionales competentes antes que dejar su salud en manos del más barato que no reúne las condiciones deseadas.

5.- Trato y atención

Elige una clínica veterinaria que te inspire confianza y donde sepas que estarás en las mejores manos. Que la consulta esté llena no quiere decir que la clínica sea la mejor. Observa el comportamiento del veterinario y sus asistentes respecto a tu mascota, el tiempo y cariño que le dedican, si están pendientes de él en todo momento y si la consulta transcurre sin prisas. En definitiva, la calidad del servicio.

Como último consejo, cuando busques una clínica para tu mascota, no tengas prisas. Tómate tu tiempo. Visita las que estén más o menos cerca de tu domicilio, visita las instalaciones, habla con los profesionales y decídete por la que más confianza te dé.

Si estás en proceso de elegir clínica veterinaria para tu mascota, en The Gorilla Vets Company vas a encontrar a los mejores profesionales veterinarios. Tenemos el compromiso de tratar a nuestros pacientes con los mejores medios humanos y materiales. La calidad de nuestros servicios veterinarios y la formación de nuestros profesionales nos ayuda a mejorar el bienestar de tu mascota.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado