Consejos para refrescar a tu mascota

Consejos para refrescar a tu mascota

Ante las altas temperaturas veraniegas, tenemos que resaltar la importancia de refrescar adecuadamente a nuestras mascotas. Por eso, en este artículo queremos darte una serie de consejos para refrescar a tu mascota en los días de mucho calor. Toma nota, porque te va a venir muy bien.

El calor intenso puede reducir su apetito y las ganas de moverse, pero también puede tener consecuencias más graves como el golpe de calor, que puede llegar a ser fatal.

Por estas razones es importante seguir algunos consejos para refrescar a tu mascota durante el verano y ayudarle a pasar mejor esta época del año.

¿Cómo cuidar a tu mascota en los días de mucho calor?

1. Mantenlo hidratado

Déjale agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día y comprueba periódicamente que quede agua en el bebedero. El agua no es importante solo en casa, no olvides llevarte agua y un bebedero portátil cuando sales de paseo, vas de excursión o haces un viaje en coche con tu perro.

2. Protégelo del sol

Es muy importante que el perro tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día.

3. Refresca el ambiente

Utilizar un ventilador o el aire acondicionado puede ser una buena medida para bajar la temperatura ambiental.

4. Mójalo

Mojarle, sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro.

5. Adapta su cama

En verano muchos perros prefieren descansar en el suelo ya que encuentren que su cama habitual es demasiado caliente.

6. Córtale el pelo

No se trata de rasurarlo, pero si el perro tiene el pelo largo, recortarlo sobre todo en la barriga puede ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura.

7. Cepíllalo

Le hayas o no cortado el pelo, un cepillado frecuente es muy aconsejable para favorecer la muda y retirar el pelo más fino y lanoso del manto que sirve para dar calor en invierno.

8. No hagas actividades físicas en los momentos de más calor

Es importante sacar el perro a pasear en los momentos en los que hace menos calor y evitar que haga ejercicio intenso.

9. Dale de comer cuando hace más fresco

Muchos animales dejan de tener apetito debido al calor.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás mantener a tu mascota fresca en los días de calor de este verano. Recuerda que, si necesitas cualquier ayuda o asesoramiento sobre su salud, en nuestras clínicas veterinarias en Madrid te esperan los mejores profesionales. Reserva tu cita en la clínica más cercana.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado