Vacaciones con mascotas

Vacaciones con mascotas

En esta época del año en la que planificamos viajes de más o menos duración es necesario tener en cuenta también las necesidades de nuestras mascotas. Por eso, en este artículo queremos darte los mejores consejos para tus vacaciones con mascotas.

Viajar con un animal es una decisión que debemos meditar y debemos estar seguros que lo tenemos todo bien planificado, durante el viaje y también en el destino.

Ya hablamos en el blog de las consideraciones generales que debíamos tener en cuenta a la hora de tomar la decisión sobre si marcharse o no de vacaciones con nuestra mascota.

Alojamiento para mascotas en vacaciones

Si elegimos hacer un viaje con ellas debemos elegir alojamientos y planes que se adapten a las necesidades de nuestros animales.

Busca hoteles que permitan el acceso de mascotas. Existen muchas webs especializadas en alojamientos que permiten mascotas. Los hoteles no son la única posibilidad, también hay apartamentos, campings, chalets, casas rurales y muchos de ellos admiten mascotas. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de alojamientos el perro no podrá quedarse solo mientras el dueño hace turismo.

Transporte para mascotas en vacaciones

Especial importancia cobra el medio de transporte elegido, o necesario, para realizar nuestro viaje.

Viajes en avión

Consulta con tu aerolínea la lista de animales permitidos para viajar en avión y las diferencias según el país de destino. Dependiendo del peso y las características del animal podrá viajar en cabina o en la bodega.

Antes de volar, asegúrate de cumplir con las siguientes condiciones y de disponer de toda la documentación necesaria para volar con tu mascota:

  • Microchip (en perros y gatos).
  • Pasaporte (en perros y gatos) emitido por un veterinario que certifique el registro de vacunas, incluida la vacunación contra la rabia entre 21 días y 12 meses antes del vuelo.

Viajes en coche

Como ocupantes de un vehículo, los animales de compañía deben ir bien sujetos y protegidos. Los dueños de estos animales deben saber que hay que cumplir algunas normas cuando se va a viajar en coche con mascota.

Si quieres más información, ya hablamos sobre los viajes en coche con mascotas en nuestro blog.

Viajes en tren

Hasta el momento, sólo se permitía viajar con perros, gatos, hurones y aves no de corral de hasta 10kg, salvo perros guía o perros de asistencia.

Pero desde finales del mes de julio Renfe inicia un ensayo de tres meses en la línea Madrid-Barcelona para permitir que los perros que superen los 10kg puedan viajar en tren. Puedes leer la noticia sobre esta prueba aquí.

Tener en cuenta todas estas cosas para que las vacaciones con tu mascota vayan bien es fundamental. Pero también lo es contar con los consejos y el asesoramiento de tus veterinarios de confianza. En The Gorilla Vets Company contamos con clínicas veterinarias en Madrid con los mejores profesionales que te ayudarán a cuidar de la salud de tu mascota.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado