cuidado de los gatitos

Cuidado de los gatitos

Los gatos son muy delicados cuando son cachorros y requieren de muchos cuidados. Por eso en este artículo queremos hablarte de cómo es el cuidado de los gatitos.

Además, en The Gorilla Vets contamos con un Pack Cachorro para Gatos con todos los servicios y vacunas que tu mascota necesita con un 20% de descuento.

Cuando adquirimos e introducimos en nuestro hogar un gatito es probable que sienta miedo y temor por su nuevo entorno, por lo que es recomendable tener paciencia, facilitarle una zona como una camita cerrada, una caja con una puerta o refugio donde pueda esconderse hasta que reconozca su nuevo hogar.

Para el gato es una etapa de descubrimiento y aprendizaje, por tanto, evitaremos forzarle a salir de su refugio y dejaremos que el gato explore toda la casa e interactúe con nosotros por su propia iniciativa, lo más probable es que tarde algunos días en adaptarse completamente.

¿Qué debemos tener en casa para el cuidado de los gatitos?

Debemos ser conscientes de la fragilidad del animal y proporcionarle los siguientes cuidados:

  1. Arenero: Los gatos son animales muy limpios y ya desde muy pequeños son capaces de utilizar el arenero para hacer sus necesidades. Le facilitaremos un arenero, preferiblemente con arena aglomerante. Si es muy pequeño, no debe ser un arenero muy alto, para que sea fácilmente accesible a él. Los areneros deben estar colocados en zonas muy tranquilas de la casa, de fácil acceso y donde si el gato se siente amenazado tenga una ruta rápida de escape. Evitaremos colocar los areneros en terrazas o cerca de la puerta de entrada a nuestra casa. Si tenemos más de un gato en casa, lo recomendable es tener un arenero más que gatos en casa. En chalets y casas de varios pisos, un arenero por planta.
  2. Le facilitaremos un comedero y un bebedero, que se colocarán en un área diferente a la de descanso y lejos del arenero. Renovaremos el agua a menudo para evitar que coja mal sabor. El mejor material para los bebederos es el acero inoxidable, cerámica o cristal, el plástico puede dejar mal sabor también. Si tenemos varios gatos, deberemos tener mínimo un comedero y bebedero para cada uno.
  3. Rascadores: Los hay de diferentes tamaños y materiales. Cada gato puede tener sus propias preferencias. Se debe colocar en zonas de paso habitual del gato, de esta forma evitaremos que utilice nuestro sofá o cortinas para rascarse las uñas. Cuando son pequeños podemos facilitarle rascadores no muy altos, ya podremos colocar un árbol rascador cuando sea más grande, puesto que a los gatos les gusta disfrutar de su territorio desde las alturas.
  4. Juguetes: Cada gato puede tener preferencias por un tipo de juguete: ratoncitos, pelotitas, etc. Dedicaremos tiempo a jugar con ellos usando cuerdas, juguetes de caña… ¡Nunca las manos! Los gatitos juegan a través de la caza por lo que evitaremos usar las manos para que no nos muerdan y nos hagan daño.
  5. Comida: Pienso especial para gatitos hasta el año de edad, la cantidad será la recomendada por el fabricante del pienso y deberemos ir actualizando las cantidades según vaya creciendo. Es muy recomendable proporcionar comida húmeda diaria para aumentar la ingesta de agua del gatito y para evitar enfermedades en el futuro.
  6. Zona de descanso: Facilitarle camitas abiertas o cerradas. Cuando el gatito esté descansando evitaremos molestarle.

Como ves, siguiendo estos sencillos consejos el cuidado de los gatitos se lleva a cabo de una forma muy fácil. Pero siempre pueden surgir dudas y para ayudarte están nuestros veterinarios, disponemos de varias clínicas veterinarias en Madrid donde resolveremos todas tus dudas. Reserva tu cita y te ayudamos a cuidar de la salud de tu gatito.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado