Cuidados del hurón doméstico

Cuidados del hurón doméstico

Los hurones son animales exóticos, cuya popularidad como animales de compañía ha crecido en los últimos años. Por eso, en este artículo queremos darte los mejores consejos para los cuidados del hurón.

Son animales que viven muy rápido. Su sistema digestivo es rápido, duermen más de medio día y a veces es difícil ver síntomas de ningún tipo.

Hay situaciones en las que su hurón está bien y en pocas horas esta muy malito, por ejemplo, letárgico. Con los hurones, es importante tener una reacción rápida y es por eso que necesita un buen veterinario, que esté preparado y pueda reaccionar rápidamente. En las clínicas veterinarias de The Gorilla Vets Company vas a encontrar a los mejores profesionales que van a ayudarte a cuidar la salud de tu hurón.

Cuidados del hurón en el hogar

El cuerpo del hurón es muy flexible y su curiosidad infinita, por lo que hay que tener cuidado. Es recomendable restringir su zona de juegos a una habitación. Esta puede ser su habitación o sala de estar, pero nunca la cocina o el baño.

A los hurones les encanta explorar, así que es bueno comprobar que el entorno es seguro. Se recomienda bloquear los cajones y tapar todos los agujeros.

Higiene y aseo de los hurones

Los hurones son animales muy limpios pasan la mayor parte de su tiempo aseándose, por lo que no es necesario que lo bañes regularmente. En realidad, no se recomienda bañarlos con demasiada frecuencia porque su piel puede irritarse. Planifica el baño 3 veces al año.

Lo que se debe hacer regularmente es cortarles las uñas y limpiarles las orejas. Eso es algo que no pueden hacerlo solos. Las uñas son extremadamente importantes porque cuando son demasiado largas, el hurón puede engancharse y cuando están atrapados, entran en pánico.

¿Cómo tiene que ser la jaula de los hurones?

Hay muchas jaulas en el mercado hechas especialmente para hurones y las medidas mínimas que deben de tener serian 70-80 cm de alto, 60 cm de ancho y 50 cm de profundo, más o menos.

La jaula debe tener dos o más pisos, es bueno separar la zona para dormir de la zona de comer y de la zona de la bandeja, así que cuantos más pisos mejor. En la parte inferior de la jaula, coloca la bandeja o esquinera para el lecho higiénico. En el segundo o tercer piso se ponen los comederos para comida y el bebedero para el agua bien sujetos.

Juguetes y juegos para los hurones

Sí, los hurones duermen mucho, pero cuando están despiertos, les encanta jugar. Se debe mantenerlos ocupados o buscarán diversión en cada rincón de la habitación. Todo lo que necesitas para que un hurón esté ocupado son juguetes y más juguetes.

Los mejores juguetes para hurones son túneles y ratones en una cuerda.

Viajes y desplazamientos

Lo más importante de todo lo que necesitas para un hurón es un arnés. No uses un collar porque su hurón se lo quitará inmediatamente. Un arnés para hurón es una solución mejor porque va alrededor del cuello y alrededor de la caja torácica.

Dependiendo de la durabilidad del viaje, tendrás que tener un transportín para hurón. Si vas al veterinario, la solución perfecta es usar un transportín de mascotas.

En la parte inferior del transportín coloque una mantita para que se pueda acostar y este cómodo y si es muy largo el trayecto un empapador de cachorro encima de la mantita.

Alimentación de los hurones

La alimentación de tu hurón es específica, debes asegurarte de comprar un pienso para hurón. Es importante que contenga proteínas de pollo o pavo, aunque de cordero y ternera también son validas. Un bajo nivel de grasas y muy poca fibra.

Estos son algunos de los consejos más importantes que debes tener en cuenta para que los cuidados del hurón doméstico sean los mejores. Cualquier duda que tengas, en nuestras clínicas veterinarias en Madrid contamos con profesionales que van a ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado