Día Mundial del Perro

Día Mundial del Perro

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y no es sólo es para recordarnos a uno de nuestros mejores amigos, con este día se pretende concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados o que aún están a la espera de una familia que los adopte en un refugio.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños.

Las mascotas más comunes son los perros, se alzan como el animal doméstico por excelencia. Su instinto de protección y la compañía que ofrecen hacen que los perros se conviertan en un miembro más de muchas familias. Los perros son amigos incondicionales de sus amos.

El perro es la mascota preferida de los hogares españoles con una presencia del 33,2% en 2021, frente al número de hogares con gato que es del 17,6%. El resto de los animales de compañía tiene una presencia por debajo del 3,5%.

Cuidar a un perro implica compromiso y atención. En general, es importante procurar una alimentación saludable para ellos, así como favorecer su actividad física y estimular su socialización. También es fundamental ofrecerle cuidados y revisiones veterinarias para controlar su estado de salud y mejorar su calidad de vida.

¿Qué tener en cuenta a la hora de cuidar un perro?

Los puntos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar a un perro son:

  1. Alimentación de calidad
  2. Educación animal
  3. Higiene
  4. Paseos y actividad física
  5. Atención y cuidados veterinarios

Para este último punto, contar con los mejores profesionales es fundamental para cuidar de la salud de tu perro. En nuestras clínicas veterinarias de Madrid te ofrecemos los mejores servicios veterinarios y ponemos a tu disposición los mejores medios técnicos y humanos para cuidar de tu mascota. Celebra el Día Mundial del Perro cuidando de su salud. Reserva ya tu cita en tu clínica más cercana.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado