manicura para mascotas

La importancia de una buena manicura para tu mascota

La vida sedentaria de la mayoría de las mascotas genera bastantes problemas de todo tipo entre los que se encuentra el crecimiento excesivo de sus uñas y garras. Por eso es fundamental llevar a cabo una buena manicura para mascotas.

Cuando una mascota vive en un área rural o permanentemente al aire libre, el desgaste producido por su actividad natural mantendrá sus uñas a raya. Pero si nuestra mascota vive en un piso y solo da paseos ocasionales, habrá que vigilar de manera regular el estado de sus zarpas o patas para comprobar que las uñas no han crecido en exceso para evitar los problemas que ello conlleva.

Cuando por este motivo, las uñas de nuestra mascota crecen más de lo debido, estas empiezan a tomar una forma curva que puede convertirse en una molestia e incluso hacerle daño.

Hasta tal punto puede ser molesto o doloroso que nuestra mascota podría cambiar su forma de caminar lo que a su vez genera otros problemas. Si el crecimiento de las uñas se hace excesivo podría llegar a hacerle llagas y heridas en los dedos.

Por ello, debemos comprobar el estado de sus uñas al menos una vez al mes y, si observamos un crecimiento excesivo proceder a su recorte y limado. A continuación, te damos unos consejos para realizar la manicura para mascotas de la mejor manera.

Consejos para cortar las uñas a tu perro

1.- Elige un momento en el que esté tranquilo y relajado. A menudo esta es una actividad que le resulta estresante.

2.- Elige la herramienta adecuada. No hagas esta operación con tijeras para humanos.

3.- Debes sujetar firmemente su pata para evitar que se mueva en el momento en el que estás cortando su uña para evitar hacerle daño accidentalmente.

4.- Es una buena idea bañarlo antes de realizar esta operación para que sus uñas estén más reblandecidas y resulte más fácil su recorte.

5.- No cortes la carne viva que se encuentra cerca del nacimiento de la uña ya que esta parte contiene vasos sanguíneos y le producirá dolor y sangrado.

6.- Vete recortando poco a poco. Podrás completar la operación si ves que has recortado poco.

7.- Conviene comenzar este cuidado cuando es cachorro. De esta manera lo verá con naturalidad cuando crezca.

8.- Felicítale y dale una golosina a terminar para reforzar su conducta.

Cómo cortar las uñas a un gato

1.- En el caso de los gatos, el momento de recortarle las uñas será cuando sean visibles incluso cuando están en reposo. Convendría comprobar su estado al menos una vez a la semana.

2.- La forma más indicada cuando llegue el momento será apretando suavemente las almohadillas para poder ver la totalidad de la uña.

3.- Es muy importante ver la uña bien en su totalidad para cortar solamente la punta. Si nos pasamos, podríamos dañar la vena interior que los gatos tienen dentro de la uña. En general, las uñas de los gatos son claritas y es fácil ver la vena a la que nos referimos.

4.- Debemos cortar siempre de manera perpendicular a la uña.

5.- Generalmente habrá que cortar más las uñas de las patas posteriores ya que gastan más las de las patas anteriores.

6.- Utiliza siempre la herramienta adecuada.

7.- Si el gato se pone nervioso en exceso durante esta operación, es aconsejable que aplaces la tarea. Nadie puede cortar las uñas de un gato que se niega a ello. Es mejor que lo lleves a tu veterinario que sabrá cómo completar la tarea.

En las clínicas veterinarias The Gorilla Vets Company contamos con los mejores profesionales veterinarios que te atenderán y asesorarán en todo lo relacionado con la salud del animal y cómo realizar una buena manicura para mascotas para que las uñas estén perfectas. Además, en nuestro servicio de peluquería canina y felina incluimos el corte de uñas. ¡Infórmate!

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on email