Importancia de la limpieza bucal en perros

La importancia de la limpieza bucal de nuestro perro

Los perros, al igual que los seres humanos, necesitan tener una buena higiene bucal. Por eso, en este artículo queremos hablarte de la importancia de que nuestro perro tenga una buena limpieza bucal.

En las clínicas veterinarias de The Gorilla Vets Company te ofrecemos un servicio de limpieza dental en perros y gatos, ponte en contacto con nosotros para informarte.

Al tener la boca de un perro ambiente alcalino se fomenta la aparición de sarro que, por norma general, es el autor de la gran mayoría de los problemas bucales de nuestro perro. Sin embargo, para la formación de sarro, antes tiene que producirse un amontonamiento de placa bacteriana.

Pero, ¿qué es la placa bacteriana?

Se trata de una película de color blanquecino, compuesta por bacterias y azúcares que se pega constantemente sobre nuestros dientes. Además, es la causa primordial de las infecciones bucales y de la aparición de caries. Si la placa bacteriana no se elimina con rapidez puede solidificarse y transformarse en sarro.

En los perros, es aconsejable realizar una buena limpieza dental mediante el cepillado, ya que sí suelen ser tolerantes al cepillado dental.

Como ya hemos dicho antes, si no retiramos la placa bacteriana a diario esta se transformará en sarro. El sarro no se erradica simplemente con un cepillado dental sino que requiere de un tratamiento especial que debe realizar nuestro veterinario.

Para el desarrollo de este tratamiento se utiliza un equipo de ultrasonidos que asegura la integridad de los dientes al mismo tiempo que elimina el sarro y todas las bacterias que están pegadas en las encías y la boca.

Una vez terminado el proceso de ultrasonido, se procede a limar y abrillantar los dientes de nuestro compañero mediante la utilización de una fresa específica que emplean los veterinarios.

Para todo este proceso, es necesaria la aplicación de anestesia general ya que ningún animal consiente que le realicen este tratamiento sin estar bajo los efectos de la anestesia y la sedación no sería suficiente porque el veterinario necesita que el animal esté completamente quieto durante la intervención.

Algunos de los principales síntomas de la aparición de sarro en los perros son el mal aliento, encías inflamadas, sangre en la boca, quistes y dificultad para comer.

En The Gorilla Vets realizamos limpiezas bucales para que nuestros compañeros tengan una salud bucal tan buena como la nuestra. Pide cita en una de nuestras clínicas veterinarias en Madrid e infórmate de nuestro servicio de limpieza bucal para perros.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on email