mejores razas de perros para niños

Mejores razas de perros para niños

Aunque todos los perros son maravillosos, no todos son iguales y cada uno tiene sus propias características. Por eso, en este artículo vamos a abordar cuáles son las mejores razas de perros para niños y las que mejor se adecúan para tener en casa con los pequeños.

A lo largo de los años hemos ido adaptando la conducta de los perros en función de sus particularidades y de nuestras necesidades, ya sea para cazar, para hacer tareas de ganadería o para que sean nuestros compañeros.

Las mejores razas de perros para estar con niños pequeños

Lo importante cuando tenemos niños pequeños es que nuestra mascota sea cariñosa y protectora. Hay razas, como el bulldog que a pesar de su apariencia seria son verdaderas “Nanis” para los pequeños.

  • En primer lugar, encontramos el Labrador Retriever y su primo hermano, el Golden Retriever. Se trata de canes muy cariñosos y juguetones, nada agresivos. Esto hace que sea una raza perfecta para niños. Pero, por otro lado, son perros que necesitan mucho deporte y salir de paseo varias veces al día. Si esto es incompatible con tu día a día, es mejor encontrar otra raza que encaje mejor con tu estilo de vida.
  • Otro gran perro para tener en casa si hay niños son los Boxer. Su lema es la lealtad y una de sus mayores virtudes es su instinto protector. Protegen a los suyos frente a posibles amenazas y, al igual que los labradores, también son perros muy cariñosos y juguetones. Su primo hermano, el Bulldog, es también una opción muy adecuada y tiene la ventaja de ser mucho menor de tamaño y no necesitar tanto ejercicio como su primo el Boxer.
  • En tercer lugar, el Border Collie. Se dice que es la raza de perro más inteligente. Es un can muy simpático y con mucha energía, con lo cual necesita mucho ejercicio (tal vez ello sea un problema para algunos hogares). También son protectores y no dejan que se acerquen extraños a tus hijos. Eso sí, al igual que el Golden Retreiver necesitan ser cepillados a menudo y sueltan bastante pelo.
  • Con el Pastor Alemán tendrás un verdadero policía en casa. Es un perro muy protector y defenderá a tus hijos de cualquier peligro. Es una raza muy inteligente y, por tanto, fácil de educar y sabrá en seguida cuando tu hijo está en peligro. Al igual que los Boxer, son perros que necesitan mucho ejercicio.
  • Si vives en una casa con jardín, tal vez podrías considerar el San Bernardo. Aunque es un perro enorme, también es muy simpático y juguetón. Es un perro muy calmado y muy fácil de educar. Además, es un perro leal y protector.
  • Por último, tenemos el Beagle. Aunque es un perro de caza, también es un perro ideal para niños. Es una raza muy juguetona. Sin embargo, si no hacen el suficiente deporte en seguida sufren sobrepeso y se vuelven hiperactivos y sobreprotectores.

Desde Gorilla Vets, esperamos haberte ayudado con este artículo a decidirte sobre cuáles son las mejores razas de perros para niños y cuáles son las que mejor se adaptan a tus hijos y a tu estilo de vida.

Además, en nuestras clínicas veterinarias en Madrid vas a encontrar a los mejores profesionales que te atenderán y asesorarán para cuidar de la salud de tu mascota. Infórmate de todos nuestros servicios veterinarios y ven a conocernos.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado