Perros en otoño cuidados que hay que conocer

Perros en otoño, ¿qué cuidados hay que conocer?

Se acerca el otoño y debemos estar preparados para todos los posibles desencuentros que podamos tener con nuestros canes tanto en el campo como en la ciudad. En este artículo te vamos a contar los cuidados de los perros en otoño que debes conocer.

Consejos para cuidar a los perros en otoño

Otoño suele pillarnos desprevenidos porque la vuelta de vacaciones siempre se nos hace cuesta arriba y puede hacer que bajemos la guardia. Por eso viene bien saber qué cuidados deben tener los perros en otoño. Toma nota.

Enfermedades comunes

Entre otras, enfermedades como la Leishmaniasis y la aparición de parásitos, son de considerable importancia en otoño la traqueobronquitis y la artrosis. Estas se pronuncian de manera más aguda durante dicha temporada.

Traqueobronquitis

La traqueobronquitis es una enfermedad habitual debido a los cambios de temperatura en la transición de verano a otoño.

Algunos de sus síntomas son la tos seca, mucosidad, respiración acelerada y posible fiebre. Esta enfermedad debe ser tratada por un profesional, sin embargo, es muy probable que se le recete antibiótico o jarabe y antiinflamatorios. La clave para erradicarla es atacar los principales síntomas. La evolución de nuestro can será semanal y relativamente rápida si este responde correctamente al tratamiento.

La vacuna sería en este caso la mejor opción de prevención. Este proceso debería realizarse a una temprana edad y de este modo se reducirá el riesgo de contraer y propagar dicha enfermedad.

Artrosis

Esta enfermedad no es más propensa de aparecer en otoño respecto a otras estaciones, no obstante, se le debe prestar especial atención a los que ya la padecen; y la razón no es otra que los cambios de temperatura. Se debe a que dentro de los tendones y articulaciones hay ciertos sensores muy perceptibles a los cambios de presión del aire.

Para tratar de mejorar la condición de nuestro perro, es importante que cuidemos su alimentación de forma detallada. De este modo se encontrará en una buena forma física y por ello sus articulaciones no sufrirán sobrecargas de peso.

Atención con la naturaleza

España como buen terreno que posee, es capaz de cultivar una extensa variedad de hongos. Algunos pueden causar problemas al ser portadores de sustancias venenosas, no solo para nosotros los humanos sino que también para nuestras mascotas.

Los síntomas de ambos pueden ser vómitos, diarreas, daños hepáticos y renales. Deben tratarse con rapidez o podrían derivar en la muerte. Así mismo, los charcos pueden ser lugares a tener en cuenta ya que están repletos de bacterias y de posibles parásitos.

Setas venenosas

Existen una variedad de setas venenosas en España las cuales podemos identificar visualmente. Es cierto que nuestros canes no serán capaces de hacerlo a no ser que se les haya enseñado previamente a no comer nada que no se le permita. Por ello es importante adiestrarles desde una temprana edad a rechazar alimentos que no se les haya dado el permiso de consumir.

Estas son algunas de las setas más venenosas:

  • La Amanita phalloides o seta de la muerte
  • Amanita verna
  • Boletus satanás
  • Gynomita esculenta o falsa colmenilla 

Charcos

Otro problema común en zonas de campo o en los parques para perros son los charcos. Las bacterias de estos pueden resultar perjudiciales para la salud de nuestro can.

Es cierto que dicho problema no es de igual gravedad que la ingesta de setas, sin embargo, una considerable cantidad puede llegar a ser un gran contratiempo.

Una buena manera de lidiar con el problema es llevar un bebedero con agua a lugares donde se es habitual que haya charcos; esto les mantendrá hidratados y evitaremos las tentaciones. También cómo he mencionado anteriormente, es importante que se les adiestre desde cachorros a no ingerir alimentos o líquidos sin nuestro consentimiento.

Ahora que ya conoces los cuidados de los perros en otoño que hay que tener en cuenta, también es importante contar con los mejores profesionales veterinarios, y en las clínicas veterinarias de The Gorilla Vets Company los vas a encontrar. Pide cita en la clínica veterinaria de Madrid más cercana y conócenos.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado