Prevención problemas de salud en las mascotas

Prevención de problemas de salud en mascotas

Todos sabemos que “prevenir es mejor que curar”, y esto se aplica aún más en las mascotas ya que, como no pueden comunicarse con nosotros, los síntomas leves pasan más desapercibidos que en las personas. Los problemas de salud en mascotas es algo a lo que debemos estar atentos, por eso los chequeos son tan importantes.

Así pues, prevenir enfermedades en su estadio inicial es mucho mejor que tratarlas cuando ya se han manifestado. El cuidado preventivo ahorra sufrimientos futuros y ahorra al dueño de la mascota gastos innecesarios.

Por ello es crítico pasar un examen físico anual a los animales. Hay que tener en cuenta que, dado que la vida media de las mascotas es mucho más corta que la de los humanos, un año es un período muy largo en su vida.

Además, es probable que, si la mascota está ya en la etapa de madurez, o ha tenido alguna patología específica, haya que aumentar la frecuencia de las revisiones.

En las clínicas veterinarias de The Gorilla Vets Company vas a contar con la ayuda y el asesoramiento de profesionales que controlarán la salud de tu mascota poniendo a tu disposición los mejores medios humanos y materiales. Te ayudamos a prevenir los problemas de salud en mascotas.

Revisión completa de la mascota, ¿qué es lo que observa el veterinario?

En estas revisiones se hace un chequeo completo, comprobando su estado de vacunación, controles parasitarios (pulgas, garrapatas, gusanos del corazón…) control dental, revisión de ojos y orejas, etc.

Si bien, muchos de los posibles problemas de nuestra mascota podemos detectarlos nosotros en casa (tales como parásitos externos, irritaciones de la piel, mucosidades excesivas) la gran mayoría de las posibles patologías solamente puede detectarlas en su fase inicial un profesional veterinario.

Además, síntomas como la diarrea o el cansancio crónico pueden tener muchos orígenes distintos que solamente un veterinario puede determinar. A continuación, se pueden ver los principales puntos que revisa el veterinario durante el chequeo completo a la mascota.

• Vacunas.
  • Control parasitario (sobre todo parásitos internos).
  • Control dental.
  • Revisión de piel y pelaje.
  • Chequeo de ojos y oídos para detectar enrojecimientos o prurito.
  • Revisión del aparato urogenital mediante exploración de glándulas mamarias, presencia de secreciones o posibles dificultades para orinar.
  • Comprobación de que no existen problemas en los dedos de las patas y que no muestra debilidad en las extremidades.
  • Investigación de síntomas anómalos tales como estreñimiento, vómitos, diarrea, estornudos, dificultades para respirar, cansancio extremo, cambios de comportamiento, etc….
  • Revisión junto con el propietario del patrón alimentario de la mascota (Tipo de alimento, cantidades, frecuencias, suplementos, alteración en el peso…).

Finalmente, nuestras mascotas Sénior necesitan una atención especial dado que con la edad aumenta el riesgo de padecer diferentes patologías como diabetes, desórdenes hormonales o enfermedades del riñón.

En definitiva, tu veterinario puede ahorrar muchos problemas a tu mascota y a ti siempre que tengas la disciplina de pasar las revisiones rutinarias apropiadas para cada animal.

En The Gorilla Vets Company contamos con los mejores servicios veterinarios para que la salud de tu mascota siempre sea la mejor. No esperes más, pide cita ya en tu clínica veterinaria más cercana, te atenderemos encantados.

Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

Comparte si te ha gustado