que hacer si se pierde tu mascota

¿Qué hacer cuando se pierde una mascota?

¿Qué hacer cuando se pierde una mascota y no regresa a casa? ¿Te la han robado? ¿Sabrías qué es lo que debes hacer? En este artículo queremos contarte qué pasos debes dar y cómo debes actuar si te encuentras en esta situación.

Ante todo, lo primero que debes tener en cuenta es no entrar en pánico. Eso sí, debes actuar lo más rápidamente posible. Te damos aquí unos pasos que debes seguir y que te ayudarán a recuperar a tu mascota.

Por supuesto lo más importante es haber implantado a nuestra mascota su chip de identificación, dado que este es el método más seguro para su identificación. Una chapita con el número de teléfono en el collar también ayudará, pero nada parecido al chip.

En nuestras clínicas veterinarias en Madrid contamos con un servicio de identificación de mascotas donde colocamos el microchip a tu mascota y procedemos al registro veterinario del animal en Registro Municipal de Animales de Compañía del Ayuntamiento.

Pasos a seguir cuando se pierde una mascota

Desde nuestra experiencia trabajando con animales y cuidando de ellos, a continuación te contamos algunos de los pasos que debes llevar a cabo en el momento en el que una mascota se pierda.

  • En primer lugar, notifica a las autoridades pertinentes tales como el Ayuntamiento, el Seprona, la Policía Local.
  • Crea un perfil del animal perdido en www.miwuki.com que es una web dedicada a la recuperación de animales perdidos. Mira también en la sección de adopciones, pues si lo ha recogido una protectora de animales es probable que intenten buscarle un nuevo hogar.
  • Notifica también a REIAC (Red Española de identificación de animales de compañía) de tu comunidad. Si alguien encuentra a tu mascota es posible que lo lleve a un veterinario para su identificación quien sabrá entonces que se trata de un animal perdido que está siendo buscado y notificará a REIAC.
  • Visita a los veterinarios y sociedades de tu zona. Si alguien lo encuentra es probable que acuda a ellos para tratar de encontrar al propietario.
  • Haz carteles con el mayor número de datos posible y fotografía reciente, y pégalos en la zona donde se perdió. Y que la zona sea lo más amplia posible. Las mascotas pueden recorrer bastante distancia en poco tiempo.
  • Llama al Centro de acogida de animales donde lo tengas censado.
  • Anuncia la pérdida o robo en las Redes Sociales y pide su redifusión. El poder de comunicación de las Redes es muy grande.

Y, finalmente, ten paciencia. No será una tarea fácil y, a veces, incluso desaparecen durante meses. Pero no te rindas, persevera y sigue buscando. Gracias a estos pasos puedes saber qué hacer cuando se pierde una mascota. Si en algún momento te encuentras en esta situación, en las clínicas veterinarias de The Gorilla Vets Company estaremos encantados de atenderte y ayudarte a encontrar a tu mascota.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado