rayos x en mascotas

Rayos x en mascotas

La radiografía en animales es un método de gran uso que ha ganado terreno en todo el mundo debido a su exactitud en la detección de patologías y confirmación de diagnósticos. Por eso, en este artículo te hablamos sobre el uso de los rayos X en mascotas y cómo pueden ayudar a los profesionales veterinarios a cuidar de la salud de los animales.

Además, el avance tecnológico de estos equipos ha permitido que se pueda actuar a tiempo y con procedimientos más efectivos ya que se conoce con mayor exactitud la afectación o traumatismo.

¿Cuándo se utilizan los rayos X en mascotas?

Los casos más comunes en los que se utiliza la radiografía son:

  • Lesiones o contusiones que repercuten en su movilidad, el signo más común es cojear.
  • Cuando el animal presenta síntomas como vómitos o diarreas es necesario revisar si en su sistema digestivo hay presencia de cuerpos ajenos al cuerpo.
  • Cuando el animal presenta una tos excesiva con dificultad para respirar se debe hacer radiografía para revisar su sistema respiratorio.
  • Problemas en sus dientes.
  • Cuando se debe observar el estado y tamaño de los órganos ubicados en el abdomen.
  • Si hay sospecha de cálculos en los riñones y vejiga.

Los equipos para imágenes diagnósticas son otro de los puntos que más han ayudado a avanzar en el campo de la medicina veterinaria, pues la digitalización permite obtener una serie de ventajas a la hora de realizar procedimientos diagnósticos.

La accesibilidad a los rayos X para animales y su inmediatez a la hora de realizar un diagnóstico que muchas veces puede ser de emergencia, es una cualidad que no se puede reemplazar por otro equipo médico, esto hace que sean de gran ayuda en múltiples procedimientos.

Su exactitud también es una de las razones principales por las que se consideran como una herramienta necesaria para gran variedad de procedimientos. Por otro lado, si se compara con el TAC, la radiografía no requiere anestesia, lo que la hace una opción mucho más práctica.

En The Gorilla Vets Company te ofrecemos el servicio de diagnóstico por imagen veterinaria. En nuestras clínicas, además de tener un gran equipo de profesionales veterinarios, contamos con los mejores servicios entre los que incluimos el diagnóstico por imagen.

Acudiendo a nuestras clínicas veterinarias en Madrid tu mascota estará en las mejores manos, nos preocupamos por ella y cuidamos de su salud. Pide cita en tu clínica más cercana.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado