Recomendaciones para elegir una mascota

Recomendaciones para elegir una mascota

Como seguimos en periodo Navideño os queremos hablar de las recomendaciones a la hora de elegir una mascota, ya que muchas personas aprovechan estas fechas para regalar o regalarse un animal.

Lo primero, y como os hemos dicho en otras ocasiones, estamos hablando de un ser vivo y por lo tanto no debe ser algo que se tome a la ligera. Se trata de un nuevo miembro de la familia y se debe cumplir con ciertos estándares. Además, tener una mascota es un compromiso, antes de asumirlo hay que conocer las características de cada caso, para que no haya sorpresas desagradables.

La clave es la información, si estamos bien documentados será más fácil elegir una mascota, la que mejor pueda encajar en nuestra forma de vida y el tipo de familia, casa y situación vital que tenemos.

¿Cuáles son las mascotas más comunes?

Perro

Los perros son mascotas muy populares, debido a que son muy inteligentes, sociables y establecen lazos afectivos muy fuertes con sus amos. Sin embargo, para ser el dueño de un perro, hay que cumplir con algunas características:

  • Casi todos los perros necesitan hacer ejercicio, es importante que alguien en la casa esté dispuesto a sacarlo por lo menos una vez al día.
  • Los perros requieren un amo afectuoso, que les brinde atención y tiempo. Si la persona trabaja todo el día o viaja con frecuencia, no es bueno que adopte un perro.
  • Los perros requieren espacio, aun los de raza pequeña. Un perro se puede adaptar a vivir en un piso, pero que no sea demasiado pequeño. Lo ideal es que el perro disponga de un lugar para correr y jugar, si eso no es posible dentro del hogar, debe tener un parque cerca.
  • Se debe cuidar su alimentación, requieren buenos nutrientes para crecer sanos, y cuando son adultos, mantener su nivel de energía y su salud.
  • Los dueños de perros deben brindar atención veterinaria, estar pendientes de su salud, estado de ánimo y apariencia. También deben bañarlos y lavar su cama.

Gato

Los gatos son mascotas muy apreciadas, debido a su gran capacidad de adaptación a cualquier hogar. Estos animales tienen una personalidad muy particular y tienen necesidades diferentes a los perros:

  • Un gato necesita mucho aseo, así que el que quiera adoptar un gato, debe saber que el lugar debe estar muy limpio.
  • Los felinos tienen instintos que no se pueden ignorar. Los gatos suelen rascar los muebles y las cortinas de las casas, y eso está considerado una travesura, pero se trata de una necesidad de ejercitar las garras.
  • La caja de arena es indispensable para que los gatos hagan sus deposiciones. Con una caja limpia y colocada en un sitio con privacidad, el gato no necesitará ni siquiera entrenamiento para usarla.
  • Los gatos requieren un amo que respete su personalidad, ellos pueden ser muy afectuosos, pero en el momento que así lo deciden. No es bueno forzarlos a ser acariciados ni buscarlos si ellos no quieren.
  • Los gatos requieren visitas periódicas al veterinario, para vacunas y desparasitaciones. También se puede evaluar la posibilidad de esterilizarlos.
  • Los gatos necesitan ser estimulados mentalmente, es por eso que hay que ofrecerles juguetes que reten su inteligencia y que los mantengan entretenidos.

Cobaya

Las cobayas son muy tiernas, afectuosas y sociables. Los dueños de cobayas disfrutan mucho de su compañía y por eso son consideradas excelentes mascotas. Pero tienen muchas necesidades:

  • Muchas personas piensan que, como se tienen en una jaula no requieren atención; pero se equivocan, hay que tener tiempo para dedicarles. La jaula requiere limpieza diaria, la alimentación suele ser 2 veces al día y necesitan hacer ejercicio.
  • La jaula debe ser muy grande, en realidad lo más grande que se pueda. Se calcula que, para una sola cobaya, la jaula debe medir unos 2 metros cuadrados y tener varios niveles.
  • Las cobayas tienen una necesidad de interacción social muy alta, es por eso que se recomienda adoptar por lo menos 2, pero idealmente 3 o 4. Si no se puede, entonces hay que jugar mucho con ella y no permitir que se sienta sola.
  • Es necesario que se tenga cuidado con otras mascotas, como gatos o perros, que puedan verla como una presa. En el mercado hay disponibles unas bolas de hámster, que son perfectas para que deambulen por la casa con seguridad.

Hurón

Los hurones son mascotas muy apreciadas debido a su carácter juguetón. Requieren cuidados muy particulares que hay que tener en cuenta:

  • Hay que entrenarlos para que no muerdan, ya que cuando son jóvenes, los hurones suelen mordisquear a quien los manipula.
  • Una jaula grande para correr y hacer ejercicio es indispensable al tener un hurón. Estos animales tienen mucho ímpetu y no pueden estar quietos mucho tiempo.
  • Los hurones requieren ejercicio y liberar su energía, es por eso que hay que sacarlos de su jaula con frecuencia, y tener juguetes y actividades apropiadas para ellos.
  • Hay que cuidar su interacción con otras mascotas. Los hurones en estado salvaje se alimentan de roedores, por lo tanto, si se tienen conejos, cobayas, hámster o similares, hay que tenerlos aislados. Por otra parte, los hurones pueden ser presa para perros y gatos.
  • La alimentación de los hurones debe dividirse en muchas tomas al día, unas 8 o 10, ya que tienen un metabolismo muy alto.

Estos son los animales más demandados entre las personas para tener en su hogar, conocer sus características es fundamental para elegir una mascota a la que poder cuidar sin problema. En The Gorilla Vets Company nos ponemos a tu disposición para ayudarte a cuidar de la salud de tu mascota y aserorarte en todo lo que necesites. Ponte en contacto con la clínica veterinaria más cercana y ven a conocernos.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado