Tenencia responsable animales de compañía

Tenencia responsable de animales de compañía

Con motivo de la publicación, por parte de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, de los 10 puntos para la tenencia responsable de animales de compañía, queremos hacer un repaso de los aspectos a tener en cuenta antes de decidirse a tener una mascota.

Las Navidades son una época en la que aumentan las compras de animales de compañía, pero tenemos que pensar que no es un simple regalo, una mascota es un ser vivo que requiere de una serie de compromisos que tenemos que asumir.

Los 10 puntos de la tenencia responsable son

  1. Piénsalo bien antes de tener un animal. Estas adquiriendo un ser vivo que tiene que integrase en tu rutina, estilo de vida, etc., y al que tienes que prestar una serie de cuidados.
  2. Calcula los costes para ver si puedes asumirlos. Existen una serie de costes asociados a su alimentación y a su bienestar. Necesitarán una alimentación especifica a su especial y atención veterinaria.
  3. Estima el tiempo del que dispones al día. Es un ser vivo y por lo tanto, dependiendo de la especie, va a necesitar de tu tiempo: paseos, juegos, estimulación, revisiones médicas, etc.
  4. Consulta todas tus dudas con a un veterinario. Son los profesionales que van a orientarte en todas tus dudas.
  5. Infórmate de tus obligaciones y derechos. Una vez no todas las especies son iguales y debemos adecuarnos a las obligaciones y derechos d cada una de ellas.
  6. Elige según tu estilo de vida. Valora el tiempo libre que tienes, piensa en los que viven contigo antes de tomar una decisión.
  7. Adquiérelo siempre en un lugar autorizado. No contribuyas sin saberlo al tráfico ilegal.
  8. Atiende las necesidades propias de su especie. Van a surgir necesidades diferentes según el tipo de mascota.
  9. Edúcalo correctamente para la convivencia. Para la convivencia en tu hogar y su medio en general.
  10. El abandono nunca es una opción, es un delito penal.

Cuidar de la salud de tu mascota es fundamental cuando decides tener una, por eso en The Gorilla Vets Company contamos con los mejores profesionales veterinarios que te ayudarán a que tu animal de compañía esté siempre bien. Elige tu clínica veterinaria en Madrid más cercana y te ayudamos y asesoramos en todo lo que necesites.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado