vacaciones con mascota

Marcharse de vacaciones con y sin mascota

Las vacaciones con mascotas es una de las problemáticas más comunes a las que enfrentan los dueños en los meses de verano. Es necesario planificar tanto el viaje como la estancia para estar seguros de que nuestra mascota podrá acompañarnos sin problema.

Desde The Gorilla Vets Company queremos ayudarte a que las vacaciones con tu mascota sean las mejores y no tengas ningún problema, por eso os traemos unos consejos sobre qué es lo que hay que tener en cuenta para organizar unas buenas vacaciones con tu mascota.

¿Qué hay que tener en cuenta para las vacaciones con tu mascota?

Busca hoteles a medida

Busca hoteles que permitan el acceso de mascotas. Existen muchas webs especializadas en alojamientos que permiten mascotas. Los hoteles no son la única posibilidad, también hay apartamentos, campings, chalets, casas rurales y muchos de ellos admiten mascotas.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de alojamientos el perro no podrá quedarse solo mientras el dueño hace turismo.

Viajar juntos

Si no vas a viajar en coche, infórmate sobre las condiciones de transporte y los precios de los billetes para animales, siempre hay una casilla para avisarlo y evitar sorpresas.

Turismo con mascotas

Vivimos en un momento en el que la accesibilidad está al orden del día y existe una multitud de establecimientos que no sólo no te prohíben la entrada acompañada de un animal, sino que les encanta que vayas con él. Son los llamados «Establecimientos Pet Friendly«, busca una señalización en la entrada.

Viajo fuera mi país

El viaje al extranjero exige más planificación y llevar una serie de documentación. Infórmate de las restricciones y los requisitos que exige cada país.

Para viajar por la Unión Europea necesitaremos pasaporte para perros, un documento europeo oficial que te hace el veterinario cuando llevas a tu mascota por primera vez al veterinario, microchip, vacuna obligatoria contra la rabia y desparasitación interna y externa.

Es importante que el veterinario le haga un chequeo para evitar posibles problemas. Él te informará dependiendo de las necesidades del animal.

Me es imposible viajar con mi mascota

También se da el caso de la persona que se va muy lejos o le será complicado que su animal le acompañe por diferentes circunstancias. Esta es la situación más delicada, así que para evitar problemas vamos a proponer muchas soluciones:

  • Acércate a hablar con tu veterinario, el te dará todos los consejos que necesitas saber. En nuestras clínicas veterinarias podemos asesorarte y ayudarte.
  • Familia y amigos, la opción más fácil, ten en cuenta que tiene que ser bien recibido, no se lo dejes a alguien que no tiene experiencia en el cuidado de mascotas.
  • Redes sociales de cuidadores. Cada vez más populares, las redes sociales de cuidadores son sin duda el último grito en guarderías. Simplemente miras el perfil de cada cuidador y su disponibilidad: algunos cuidadores acogen a tu mascota en su casa, otros la visitan cada día en tu propia casa (una opción interesante si tienes gatos).
  • Guarderías. Las ya conocidas guarderías son un sitio ideal para que tu mascota se relacione con otros animales y pase unas vacaciones divertidísimas. Muchas guarderías suben fotos a internet y comparten contigo todo tipo de información. Algunos te ofrecen incluso la oportunidad de contactar con tu colega vía vídeo llamada.

Como puedes ver, ir de vacaciones con tu mascota es posible y si tienes que dejarla en casa por algún motivo y no puede ir contigo, siempre hay opciones de personas con las que dejarla. Si tienes cualquier duda sobre el tema, en las clínicas veterinarias de The Gorilla Vets Company estaremos encantados de ayudarte.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on email