Adoptar una mascota Ventajas

Ventajas de adoptar una mascota

¿Estás pensando en traer a casa un nuevo miembro de la familia? Probablemente te estás preguntando cual es la mejor opción en cuanto a tamaño, raza, pelaje… cuanto te va a costar etc. Sin embargo, también hay otra posibilidad que deberías considerar. Existe la posibilidad de adoptar una mascota que en algunos casos tiene indudables ventajas.

Según datos oficiales de 2019, la cifra de perros y gatos recogidos en las calles de España alcanza la cifra de 137.000. Esta tremenda cifra da una idea del problema de sobresaturación a que se enfrentan los albergues de acogida.

Mucha gente siente reparos ante la adopción debido a que han circulado varios mitos sobre la misma que no son ciertos. Los animales de refugios no son particularmente agresivos, si bien aquellos que han sido maltratados necesitan una adaptación más especial a su nuevo hogar.

También debemos saber que siempre que llega una mascota a la familia debe pasar por un periodo de adaptación y de entrenamiento hasta que se integre totalmente con los demás miembros de la familia y conozca cuales son las reglas de la casa.

En ocasiones, nuestra primera reacción es comprar en una tienda especializada o directamente a un criador porque así tienen el cachorro desde el principio. Sin embargo, el abandono de cachorros, aunque parezca increíble, es más común de lo que pudiéramos suponer. Además, también se abandonan animales de raza.

Es importante resaltar que adoptar una mascota es la mejor manera de luchar contra el abandono, el maltrato animal y el negocio cruel de los criaderos de cachorros. Le estás dando una segunda oportunidad de vida y contribuyes a vaciar los cientos de refugios que suelen estar sobrepoblados y tú te sentirás gratificado de haber salvado una vida.

Cada vez es más fácil; muchos de los animales vienen esterilizados, vacunados e identificados con su microchip y pasaporte por un precio muy reducido.

¿Cuáles son las ventajas de la adopción de mascotas?

Dar a estos animales una segunda oportunidad no es solamente un acto de humanidad, sino que también tiene sus ventajas.

Podrás elegir entre muchas opciones

Hay gente que piensa que en las perreras y albergues sólo vas a poder encontrar animales viejos, enfermos o mil cruces. Sin embargo, esto es un error. En los albergues para animales abandonados encontrarás perros y gatos de todas las edades y raza.

Seguro que encontrarás el animal que estás buscando

Seguro que paseando entre todos los animales acabarás conectando con uno que te mira de una forma particular. Además, los trabajadores y voluntarios te podrán asesorar sobre su carácter para ver cual se adecúa más a tus necesidades.

El mejor precio

Esta razón es la menos importante de todas, la que menos peso debería tener, pero al fin y al cabo es otro motivo más. El único precio que vas a tener que asumir es el de los trámites de adopción y el de las vacunas, si los animales tienen muy poco tiempo. En definitiva, podrás llevarte la mascota que quieras a casa como mucho por unos 100 euros.

Son extremadamente agradecidos

A diferencia de los animales comprados de cachorros, los animales adoptados reconocen que su vida ha cambiado y se muestran tremendamente agradecidos. Especialmente si son adultos, comprenden lo que ha ocurrido a la perfección y suelen ser más cariñosos. Si no lo crees, pregunta a alguien que haya adoptado una mascota en el pasado. A partir de ahora serás su héroe.

Ya han pasado la época de cachorros

Con ello queremos decir que no van a comerse las patas de las sillas de las patas ni te van a destrozar la alfombra. También habrán aprendido dónde hacer sus necesidades.

Vienen vacunados, desparasitados y con su chip de identificación

No tendrás que esperar, como en el caso de un nuevo cachorro, a ir completando el calendario de vacunaciones. Ya están listos para seguir adelante y solo necesitarás pasarles las revisiones rutinarias periódicas.

Aprenden con mucha facilidad y son sociables

Los perros y gatos adultos son más maduros y responsables. Además, los animales adultos no son hiperactivos.

Finalmente, te sentirás bien salvando la vida de alguien que será para ti un amigo para siempre.

Nosotros en “The Gorilla Vets Company” colaboramos activamente con “SOS Felinos” https://sosfelinos.org/ Pregúntanos si quieres saber más sobre la adopción.

Marta
Marta

Pídenos una cita

Comentarios recientes

    Comparte si te ha gustado

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on email