Limpieza dental en perros y gatos

¿Cuándo es necesaria una limpieza dental en perros y gatos?

Nuestra recomendación para una limpieza dental de tu mascota es que no esperes varios años antes de hacer una limpieza de boca a tu perro o gato.

Si detectas que se ha formado sarro, es mejor que se realice la limpieza antes de que aparezca el mal olor o la gingivitis que se produce por esta acumulación de sarro.

La intervención se realiza en cualquiera de nuestras clínicas veterinarias en Madrid.

Hemos hecho una clasificación para valorar el estado de la dentadura del animal. La organización se hace por la cantidad de sarro que hay acumulado y por la necesidad de extraer piezas dentarias.

Limpieza dental grupo 1

En este grupo se encuadran los animales que tienen menos cantidad de sarro. Dientes en los que ya se puede apreciar la presencia de sarro, pero no están totalmente cubiertos y no hay afección de las encías.

La limpieza de boca se realiza únicamente por medio de ultrasonidos y posteriormente se pulen.

Limpieza dental grupo 2

Acumulación de sarro en todos los dientes. Inflamación en la encía. Algunos incisivos pueden tener movilidad y sería necesario extraerlos.

En este caso, para realizar la limpieza de dientes de tu perro o gato puede ser necesaria la utilización previa de instrumental para extraer algún incisivo y los depósitos de sarro más grandes, antes de seguir con la limpieza de boca por ultrasonidos y pulido.

Limpieza dental grupo 3

Hay gran cantidad de sarro recubriendo varias piezas, retracción en las encías y podría ser necesario extraer alguno de los molares.

En estos casos, la limpieza dental consiste en una eliminación previa de los depósitos de sarro más grandes con pinzas en todos los dientes donde sea necesario y la eliminación de piezas dentales que tengan gran movilidad. Posteriormente se realiza la limpieza por ultrasonidos y pulido.

En caso de que te resulte urgente realizar la limpieza de boca para tu perro o gato, o si quieres comprobar si es conveniente hacer una limpieza porque está en el grupo 1, puedes pedir cita poniéndote en contacto con nosotros en el 635 842 733 o por email en hola@gorillavets.es indicando «limpieza dental perro» o «limpieza dental gato» según sea el caso.

¿Te gustaría pedir cita para que uno de nuestros veterinarios revise la dentadura de tu mascota?

Índice