Vacunas para hurones

El hurón doméstico es un pequeño carnívoro, que está ganando popularidad como mascota. Sin embargo, estos animalitos también necesitan una serie de cuidados específicos para proteger su salud, como las vacunas.

Aquí te explicamos el calendario de vacunación de hurones recomendado para mascotas que se vacunan por primera vez, y las revacunaciones anuales recomendadas.

En el caso de la primovacunación, es decir, vacunar hurones por primera vez, se recomienda este protocolo

Primera Vacuna: 11-12 semanas de edad

Segunda Vacuna: 15-16 semanas de edad

Frecuencia: Una vez al año

Época: Un año después de la última vacuna del moquillo administrada.

Más información sobre la vacuna moquillo

Primera Vacuna: Entre 3 y 6 meses de edad

Frecuencia: Una vez al año

Época: Un año después de la última vacuna de la rabia administrada.

Más información sobre la vacuna de la rabia

¿Te gustaría pedir cita para que uno de nuestros veterinarios vacune a tu hurón en tu domicilio?

veterinario solidario a domicilio

Vacunación contra el moquillo en hurones

El moquillo es una infección aguda de origen viral con una tasa de mortalidad del 100%, que causa gran sufrimiento al animal.

El virus en cuestión es el CDV, de la familia del Morbilivirus y es altamente contagioso. La infección se transmite por el aire, las gotas de saliva, la orina y las heces. El tiempo de incubación es corto, entre 3 y 6 días.

La enfermedad ataca el sistema inmunológico y causa graves daños en las membranas mucosas y los tejidos conectivos.

El animal apenas sobrevive más de 15 días después de la aparición de los síntomas. Los principales síntomas son la aparición de costras en los ojos, nariz y patas, y síntomas similares a los de la gripe y la conjuntivitis.

La vacuna contra la rabia en hurones

La rabia es otra enfermedad de origen viral que puede resultar mortal en hurones y humanos si no se trata inmediatamente. Este virus ataca el sistema nervioso y la única protección es la vacunación de su hurón. La vacunación es anual.

El contagio se produce a partir de secreciones como la saliva y la sangre, por ejemplo, por mordeduras o por el consumo de carne de un animal infectado (por ejemplo, un gato que se come un ratón contaminado).

Mantener la vacunación al día en tu hurón es esencial si quieres mantenerlo a salvo y con una salud de hierro. 

Vacunas de hurones: ¿es obligatoria la vacuna contra la rabia?

Con la entrada en vigor de la Ley de Protección de Animales Domésticos de 2016 en Madrid, en el caso de los hurones, será obligatoria la identificación por microchip, pero no la vacuna antirrábica (la ley estipula que no será obligatoria, pero sí recomendable).

Con nuestro servicio veterinario a domicilio te aseguras de seguir el calendario de vacunas de hurones más actualizado y sin estrés, ya que se vacuna en casa. O si prefieres acudir a una clínica veterinaria, puedes consultar dónde está el centro The Gorilla Vets Company más cercano a tu domicilio.

Si tienes alguna duda o consulta sobre las vacunas para hurones puedes contactar con nosotros de una de estas formas: enviando un email a hola@gorillavets.es con el asunto “precio vacunas hurones” (comprueba la bandeja de correo no deseado, a veces los emails llegan allí), por teléfono o whatsapp en los números 635 84 27 33 ó 651 15 24 65.

Índice