Vacuna contra el parvovirus

¿Para qué animales va dirigida la vacuna contra el parvovirus?

El parvovirus conocido popularmente también como parvo, es un virus que provoca una enfermedad grave, que puede llevar a la muerte.

Puede ocurrir en perros, siendo más común que ocurra en cachorros (menos de un año de edad) por ser más frágiles que un adulto y más grave en cachorros con menos de 6 meses de edad.

La vacunación es la principal forma de evitar la parvovirosis.

En los cachorros se hacen tres dosis y refuerzo anual, aunque en determinadas razas de perros, como los de la raza Rottweiler o Labrador, es aconsejable hacer cuatro dosis, porque tienen mayor predisposición a contraer la enfermedad.

¿Te gustaría pedir cita para que uno de nuestros veterinarios vacune a tu perrito en tu domicilio?

Pauta de administración de la vacuna de parvo

En protocolos de vacunación vigentes hace años, se aplicaba esta vacuna dos veces, alternando con una vacuna trivalente, dentro del protocolo de vacunas para cachorros.

Actualmente, la WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales) recomienda un protocolo distinto en el que esta vacuna está integrada con otras en una vacuna polivalente. Puedes ver el protocolo actual recomendado en la sección vacunas cachorros.

¿Se puede combinar con otras vacunas?

Cuando vacunas cachorros se suele combinar con otra (vacuna trivalente, normalmente).

En el caso de la revacunación de adultos, se ponía en el mismo momento la vacuna del parvovirus y vacuna trivalente.

Existen estudios actuales que recomiendan la aplicación de vacunas combinadas, en lugar de usar únicamente esta vacuna de forma aislada.

Si necesitas esta vacuna para tu perro, puedes pedir información, cita o presupuesto por teléfono en el 635 84 27 33 (llamando o por mensaje de whatsapp).