Vacuna Puppy

La vacuna puppy va dirigida a perros, concretamente está especificada en vacunación para cachorros.

Puedes ver los calendarios de vacunación en  vacunas cachorros. También se pone en ocasiones a hurones, en los casos en los que vacunas hurones y no tienes una vacuna de moquillo monovalente.

¿Cuál es la composición de la vacuna puppy?

Esta vacuna cubre las enfermedades de perros producidas por parvovirus y virus del moquillo.

¿Por qué se llama así? se llama vacuna puppy debido a que es la que se recomendada para poner en cachorros como primera vacuna, a las 6 semanas de edad.

Actualmente, la vacuna puppy NO está dentro del calendario de vacunación de cachorros recomendado de forma general para todos los perros, sólo se recomienda en casos muy concretos.

Llámanos y pide cita para vacunar ahora a tu perrito

Te informaremos de las clínicas a las que puedes acercarte o si lo prefieres podemos ponértelo mucho más fácil e ir a tu domicilio y vacunar a tu cachorro en casa.

Pauta recomendada para la vacuna puppy

Hace algunos años, la vacuna puppy se recomendaba administrar a las 6 semanas de edad, para continuar 15 días después con una vacuna heptavalente o alguna otra vacuna polivalente.

Actualmente, la WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales) recomienda la vacuna puppy en esta edad si el cachorro vive en ambientes en los que no se guardan medidas de higiene suficientes y/o está rodeado de muchos animales que puedan transmitirle infecciones.

¿Se puede combinar con otras vacunas?

La vacuna puppy se pone en cachorros jóvenes, en una época en la que su sistema inmunitario es inmaduro, por lo que no se debe combinar con otras vacunas.

Si necesitas esta vacuna para tu perro, puedes pedir información, cita o presupuesto por teléfono en el 635 84 27 33 (llamando o por mensaje de whatsapp).

También puedes visitarnos en cualquiera de las clínicas veterinarias que tenemos cerca de ti.