Esterilización de gatos

En esta página puedes ver información para resolver las dudas que tengas si piensas esterilizar tu gato, pero también puedes acercarte a cualquiera de las clínicas veterinarias que tenemos cerca de ti, o contactar con nosotros.

Cómo pedir cita para la esterilizar un gato macho

Para castrar a tu gato, puedes pedir cita de las siguientes maneras:

Por teléfono en el 635 84 27 33.

Por email en hola@gorillavets.es

¿Cómo saber cuándo es el momento ideal para la esterilización de gatos?

Al contrario de las gatas, los gatos no tienen épocas del año en las que tiene «celo».

Son activos durante todo el año, por lo que, una vez alcanzada la pubertad, que puede ser entre los 6 y los 8 meses de edad, dependiendo del gato, ya se consideran adultos.

Hay que comprobar que los dos testículos se encuentran en el escroto (decimos que los testículos «han descendido»).

Si no tiene los dos testículos en el escroto, habría que hacer una ecografía para localizarlos, y en ese caso, la esterilización del gato sería mediante un procedimiento quirúrgico diferente.

Esterilizar a mi gato para que deje de marcar

A la gente que convive con gatos les preocupa que marque la casa, porque el olor de la orina de un gato macho es muy intenso y resulta molesto. Por ese motivo, solicitan este procedimiento quirúrgico.

Sin embargo, hay que destacar que hay patologías urinarias que manifiestan síntomas que, a ojos de alguien que no sea un profesional veterinario, puede parecer que está marcando. Por ese motivo, hay que saber distinguir entre marcar y orinar fuera del arenero, que son dos conductas distintas.

Como norma general, es preferible esterilizar al gato antes de la pubertad, o si ya ha superado esa fase, antes de que muestre el comportamiento de marcaje.

En cualquier caso, si tu gato orina fuera de su arenero, contacta con nosotros para que te asesoremos sobre la esterilización de tu gato o las pruebas que sean necesarias para chequear el estado de su tracto urinario.

Procedimiento 

La intervención que realizamos consiste en extirpar los testículos. Para ello, es necesario anestesia general.

También puedes contactar con nosotros, para realizar alguna consulta respecto a la intervención o la anestesia para castrar gatos.

¿Te gustaría pedir cita para que esterilizar a tu gato en una de nuestras clínicas?

esterilizar gata
Índice