Chip para gatos

¿Es realmente necesario hacer poner el chip a mi gato?

Con el inicio de la campaña de la rabia, comienza la época en la que a una gran parte de los perros se les pone la vacuna contra la rabia.

Sin embargo, y aunque en los gatos también es obligatoria la identificación con chip, hay pocos gatos identificados. “Es que no salen de casa”, “No se me va a escapar nunca”.

Esos son los motivos principales por los que los dueños deciden no poner el chip al gato. Aunque más de uno pondría la misma razón para no poner chip al perro… 

No queremos hablar de motivos, obligatoriedad… sino de utilidad. Sea obligatorio o no, salga de casa o no, es importantísimo identificar con chip a tu gato (por supuesto, también al perro, pero por lo general, hay pocos perros sin microchip).

Aunque vivas en una casa con patio o en un cuarto piso, hay posibilidad de que se escape por una ventana, aprovechando la puerta de la calle abierta, o que en un descuido se caiga. Es verdad que es poco probable, pero, ¿merece la pena ahorrarte el precio del chip?

Aunque a veces cueste creerlo, hay gatos que se escapan en segundos, terceros y cuartos pisos. En cualquier altura. Los dueños muchas veces se hacen cruces pensando por dónde se ha podido ir, y van muy afectados a las clínicas y parques con carteles con fotos de su gato desaparecido.

Pero sería más fácil el reencuentro si se le pone chip al gato, porque en caso de que alguien lo encuentre, lo puede llevar a la policía o una clínica veterinaria, comprobar el número de microchip, y buscarlo en la base de datos del registro de animales de compañía, donde tendrán tus datos y podrán ponerse en contacto contigo para que sepas que han encontrado a tu gato.

En The Gorilla Vets Company podemos implantar el chip de identificación para tu gato, tu perro o tu hurón. Si no le has puesto microchip a tu gato, piensa que cualquier momento es el mejor momento.

No pienses en si es necesario o no, piensa sólo en si es útil. Y eso no hay que pensarlo mucho… ¡¡¡es útil!!!

Y si un día encuentras un gato por la calle, recógelo y llévalo a un sitio donde se pueda comprobar si tiene puesto el chip, porque no hay que dar por sentado que, como no es un perro, no tendrá microchip.

¿Te gustaría pedir cita para que uno de nuestros veterinarios ponga el chip a tu gato?

Llámanos y te indicaremos la clínica más cercana a tu domicilio. También puedes pedir que uno de nuestros veterinarios se acerque a tu domicilio.

Veterinario en Madrid Ramon y Cajal
Índice