Vacuna mixomatosis en conejos

La mixomatosis es una enfermedad causada por un virus que se presenta tanto en los conejos salvajes como en los domésticos.

La transmisión puede producirse por contacto directo o indirecto o por vectores, es decir, puede ser transmitida por insectos o parásitos que en contacto con un conejo afectado pueden infectar posteriormente a otros conejos. Las pulgas y los mosquitos son de particular importancia para la transmisión de la enfermedad.

Aunque los conejos que se mantienen en el exterior están más expuestos a la enfermedad, los que se mantienen en el interior también son susceptibles, especialmente cuando hay otros animales en la casa con acceso al exterior.

No existe un tratamiento para la mixomatosis, sólo se puede hacer un tratamiento sintomático y a menudo es desafortunado en los casos de presentación aguda.

Como no hay tratamiento, la prevención juega un papel importante. Esto incluye la vacunación de conejos y el control de insectos y parásitos que pueden transmitir la enfermedad (insecticidas ambientales y antiparasitarios externos).

¿Te gustaría pedir cita para que uno de nuestros veterinarios vacune de mixomatosis a tu conejo en casa?

vacuna mixomatosis conejos

Aplicación de la vacuna de la mixomatosis

Dependiendo del tipo de vacuna de mixomatosis utilizada, se recomienda vacunar todos los años o cada 6 meses, en primavera y otoño.

Existen dos tipos de vacunas, las combinadas con la vacuna fiebre hemorrágica y las que únicamente contienen la vacuna de mixomatosis.

En el caso de las vacunas monovalentes (sólo mixomatosis), se deben revacunar cada 6 meses; mientras que con la vacuna combinada de mixomatosis y fiebre hemorrágica, se revacuna cada año.

Si tienes que poner esta vacuna a tu conejo, pídenos información, presupuesto o cita llamando por teléfono al 635 84 27 33 (también whatsapp).

Índice