Desparasitación de mascotas

En las clínicas veterinarias de The Gorilla Vets Company somos conscientes de que la prevención es la clave para que la salud de nuestras mascotas sea siempre la mejor. En esa prevención, además de la vacunación, otro de los aspectos más importantes es la desparasitación de las mascotas. Por eso es fundamental contar con un plan de desparasitación para cuidar la salud de nuestros animales.

Cuando acudas a una de las clínicas de The Gorilla Vets Company, nuestros veterinarios se ocuparán de desparasitar al animal, tanto interna como externamente. Cada mascota necesitará un tratamiento concreto con una periodicidad determinada que te marcará el veterinario.

¿Qué son los parásitos?

Los parásitos son seres vivos que viven a costa de otro de diferente especie, se alimentan de él y lo debilitan, pero no llegan a matarlo. Dentro de estos parásitos hay que diferenciar entre los parásitos internos o intestinales y los externos, que son las pulgas, garrapatas, piojos, flebótomos o mosquitos.

En el caso de los parásitos externos lo recomendable es utilizar una combinación de collares o pipetas con otros productos más concretos en comprimidos que ayuden en épocas de calor como el verano.

¿Cómo saber si tu mascota tiene parásitos?

Los principales síntomas que hay que tener en cuenta para saber si tu mascota tiene parásitos son los siguientes. En el caso de notar alguno de estos síntomas es importante que acudas a tu veterinario de confianza para que vea a tu mascota y determine un tratamiento.

• Un cambio brusco en su peso.
  • Cambio en su pelo.
  • Tristeza o apatía, unido al cansancio.
  • Cambios en el apetito.

¿Por qué es importante desparasitar a tu perro o gato? ¿Cada cuánto tiempo hacerlo?

Como hemos comentado, la prevención es fundamental, por eso hay que seguir una rutina de desparasitación a lo largo de toda la vida de la mascota. Esto ayudará a cuidar su salud y también a evitar que esos parásitos se transmitan a las personas.

Lo recomendable es realizar la desparasitación de las mascotas 1 vez al mes hasta que llegan a los 6 meses de vida. A partir de ese momento hay que desparasitarlos cada 3 meses.

En The Gorilla Vets Company estamos a tu disposición para ayudarte a cuidar la salud de tus mascotas. Pide cita ya en tu clínica veterinaria más cercana y te atenderemos encantados.

¿Te gustaría pedir cita para que un veterinario pase consulta a tu mascota?

Podrás elegir si prefieres acudir a una de nuestras clínicas veterinarias o que un veterinario acuda a tu domicilio

veterinario solidario a domicilio