Vacuna de la Rabia

Aunque la rabia es hoy en día una enfermedad considerada inusual, continúa siendo imprescindible seguir unas pautas de vacunación.

Incurable en animales y mortal en el 100% de los casos, la enfermedad es una zoonosis (transmisible de animales a humanos) y, por lo tanto, también puede afectarnos.

A día de hoy la vacuna contra la rabia sigue siendo la única forma de prevención contra esta enfermedad.

Transmitida a través de la saliva de animales contaminados, la rabia se transmite, principalmente, por la mordedura de animales enfermos, ya sean gatos, perros o hurones. En perros y humanos, el virus de la enfermedad puede permanecer incubado hasta 2 meses antes de que sus síntomas (bastante similares) comiencen a aparecer; y en los gatos, la enfermedad destaca diferentes signos, pero no por ello menos agresivos.

A qué animales va dirigida la vacuna de la rabia

Esta vacuna se debe administrar en perros, gatos y hurones.

Puedes ver los calendarios de vacunación en vacunas para huronesvacunas para perrosvacunas para cachorrosvacunas para gatos.

Composición: protege frente al virus de la rabia.

¿Se puede combinar con otras vacunas?

En el caso de los perros, la vacuna antirrábica se suele combinar frecuentemente con la vacuna heptavalente.

¿Te gustaría pedir cita para que uno de nuestros veterinarios vacune a tu mascota en tu domicilio?

¿Por qué hay campaña de vacunación antirrábica?

La rabia es una enfermedad que se puede transmitir a las personas y puede resultar mortal, por eso se hacen campañas de vacunación antirrábica, para reducir al máximo el riesgo de contagio por nuestras mascotas.

Pauta de administración recomendada

Dependiendo de la legislación de cada Comunidad Autónoma se administrará una pauta u otra.

En la Comunidad de Madrid, es obligatoria la vacuna antirrábica administrar la primera dosis cuando el perro tiene entre 3 y 6 meses. Después, una vez al año.

En gatos y hurones, por ahora no es obligatoria esta vacuna en la Comunidad de Madrid.

Antes de poner la vacuna de la rabia, el animal debe estar correctamente identificado por medio de un chip. Es la forma de poder controlar qué animales han sido vacunados.

Si necesitas esta vacuna para tu perro, puedes pedir información, cita o presupuesto por teléfono en el 635 84 27 33 (llamando o por mensaje de whatsapp).

Pide información o cita para las vacunas que hagan falta para tu mascota.