Vacuna trivalente

¿Animales a los que va dirigida la vacuna trivalente?

La trivalente es una vacuna indicada para gatos o para perros, siendo dos vacunas distintas en función del tipo de animal.

Si quieres saber más sobre las vacunas que necesita tu mascota echa un vistazo al calendario de vacunación para perros, al calendario de vacunas para cachorros, o al calendario de vacunación para gatos.

Se denomina vacuna trivalente porque tiene efecto protector para 3 microorganismos (tri = 3). Son distintas la vacuna trivalente de gatos y la vacuna trivalente de perros, pero al tener 3 microorganismos, se denominan igual.

En el caso de la vacuna trivalente de perros, hay diferentes presentaciones, dependiendo de la combinación de microorganismos que incluya.

La vacuna trivalente es una vacuna para perros o gatosPide cita o presupuesto ahora, por whatsapp en el 635 84 27 33 o 651 15 24 65, indicando «Promoción vacunas.»

¿Qué vacunas incluye?

Esta vacuna es esencial para proteger la salud de nuestra mascota y cubre las enfermedades de gatos producidas por:

• rinotraqueítis,
    • calicivirus y
    • panleucopenia.

En los perros, la vacuna trivalente puede ser para:

• moquillo,
    • hepatitis y
    • leptospira;

o en otra composición para

• moquillo,
    • hepatitis y
    • parvovirus.

¿Te gustaría pedir cita para que uno de nuestros veterinarios vacune a tu mascota en tu domicilio?

Cómo se administra la vacuna trivalente

Vacuna trivalente en gatos

En el caso de vacunación para gatos, la vacuna trivalente necesita 2-3 dosis, con una separación de 3-4 semanas.

Después, cuando son adultos, sólo es necesaria una dosis de refuerzo una vez al año.

Vacuna trivalente en perros

Para los perros, la recomendación que seguimos es una vacuna trivalente de moquillo, hepatitis y parvovirus entre las semanas 14-16 de edad.

¿Se puede combinar con otras vacunas?: la vacuna trivalente de perros se puede poner conjuntamente con la vacuna antirrábica. También en el caso de los gatos, aunque es menos frecuente.

Hace años, cuando no existían vacunas para perros más completas, se ponía una vacuna de parvo (o parvovirus) y una vacuna trivalente (moquillo, hepatitis, leptospira). Por asociación, mucha gente sigue llamando vacuna trivalente al recordatorio anual que se pone cuando vacuna a su perro, aunque ya casi no se utiliza esta presentación, dado que hay vacunas más completas y se ha comprobado que hay protocolos de vacunación más efectivos.

Si necesitas esta vacuna para tu mascota, puedes pedir información, cita o presupuesto por teléfono en el 635 84 27 33 (llamando o por mensaje de whatsapp).