Vacuna fiebre hemorrágica

El virus de la fiebre hemorrágica en conejos causa una enfermedad infecciosa que afecta a estos animalitos y resulta muy contagiosa. Se transmite por contacto directo e indirecto, a través de objetos contaminados, roedores e insectos. Los objetos contaminados deben ser lavados y desinfectados.

La fiebre hemorrágica presenta varios síntomas en los conejos, entre ellos:

    • sangrado de la nariz u otros orificios naturales
    • pérdida de apetito
    • fiebre alta
    • espasmos
    • síntomas neurológicos (incoordinación, excitación)
    • letargo
    • muerte repentina

Tanto el virus de la mixomatosis, como el de la fiebre hemorrágica, son asesinos letales que pueden amenazar repentinamente la vida de tu mascota.

La prevención de estas enfermedades se hace principalmente a través de la vacunación y el control del uso de objetos contaminados.

¿Te gustaría pedir cita para que uno de nuestros veterinarios vacune a tu mascota en tu domicilio?

Aplicación de la vacuna de la fiebre hemorrágica

Dependiendo del tipo de vacuna de fiebre hemorrágica utilizada, se recomienda vacunar todos los años o cada 6 meses, en primavera y otoño.

Existen dos tipos de vacunas, las combinadas con mixomatosis y las que únicamente contienen la vacuna de fiebre hemorrágica.

En el caso de las vacunas independientes (sólo fiebre hemorrágica), se deben revacunar cada 6 meses; mientras que con la vacuna combinada de mixomatosis y fiebre hemorrágica, se revacuna cada año.

¿Se puede combinar con otras vacunas?

La vacuna de fiebre hemorrágica única no se puede administrar conjuntamente con otra, mientras que la vacuna combinada ya está formulada con la vacuna de fiebre hemorrágica y la vacuna de mixomatosis.

Si tienes que poner esta vacuna a tu mascota, puedes pedirnos información, presupuesto y cita llamando por teléfono al 635 84 27 33 (también whatsapp).

Índice