Vacuna contra la leptospirosis

¿Para qué animales va dirigida la vacuna de leptospira?

La vacuna para leptospira es una vacuna para perros. Si quieres saber más sobre las vacunas que necesita tu perro puedes leer la información del calendario de vacunación para perros, o el calendario de vacunas para cachorros.

¿Qué incluye?

La vacuna de leptospira que utilizamos contiene cuatro cepas para proteger frente a distintas especies de leptospira, una bacteria.

Esta enfermedad no es frecuente en todo el mundo, pero sí es un patógeno habitual en España, por lo que es necesaria su vacunación frecuente.

Ha sido uno de los componentes de las vacunas heptavalente y pentavalente, aunque la recomendación actual es no combinar la vacuna de leptospira con otras vacunas. Esta recomendación se debe tanto a la diferente frecuencia con la que se debe administrar, como por facilitar la identificación de la vacuna causante de reacción cuando se produce algún tipo de reacción vacunal.

¿Te gustaría pedir cita para que uno de nuestros veterinarios vacune a tu perrito de leptospira en tu domicilio?

veterinario solidario a domicilio

Cómo se administra la vacuna de leptospira

La pauta de administración habitual para la vacuna de leptospira es indicada en cachorros y en una doble dosis, con una separación de 3-4 semanas. Después se recomienda su vacunación una vez al año.

Si necesitas una vacuna para tu perro, puedes pedir información, cita o presupuesto por teléfono en el 635 84 27 33 (llamando o por mensaje de whatsapp).